Drowned http://drownd.net
 
457 Sueños rotos
Anónimo 27/09/12, 00:43


Creo que esta es la mejor forma de poder descargar esta angustia que poseo y me abruma. Tengo 17 años, y he pensado ya múltiples veces en suicidarme, pero no soy lo suficientemente valiente, me desprecio, quiero terminar con esto, pero le temo al dolor. Viví una hermosa infancia y adolescencia hasta que entre al primer año de secundaria, ahí los problemas comenzaron a aparecer. Mi papá se encontraba en uno de sus peores estados, el ya hacía unos años que tenía artritis, el cual le impedía moverse, debía estar postrado en una cama todo el día, pero aún así éramos felices. Entonces los problemas económicos tomaron el control de la estabilidad de mi familia, quebrándonos poco a poco a cada uno. El problema no era no era no tener plata para el pan, sino la discusión que ésta causa traería. Mis  papás se la pasaban discutiendo, se gritaban e incluso llegó a haber maltratos físicos. Yo soy la mayor de mis hermanas, pero tenía miedo y no sabía que hacer, lo único en lo que podía pensar era en encerrarme en un cuarto con ellas y pretender que nada pasara. Me tiembla la voz al recordar a mi hermana de 6 años escuchando detrás de la puerta del cuarto de mis papas. Me quebraba en lo más profundo de mi alma ver como tan pequeña, tan frágil y teniendo que ser forzada a la dura y cruel realidad. 


Así siguió la situación 2 años más hasta que mis hermanas y yo nos vimos obligadas a cambiar de colegio. Recuerdo e día que esa maldita carta llegó, fue la gota que rebalzó el vaso. Una carta documento que expresaba como por falta de pagos, se nos prohibiría matricularnos el año siguiente. Como engañaba esa institución a la gente haciéndoles creer que lo más importante era la moral y los buenos valores, cuando lo único que realmente les interesaba era el dinero. Mi papá, postrado en una cama, mi mamá viéndose obligada a trabajar ella sola para mantener a una familia de 5. Yo la ayudaba cuando los horarios del colegio me lo permitían, pero aún así no era suficiente. El dinero era lo que menos me preocupaba, no había tenido una fiesta de 15 como mis amigas ni tendría un viaje de egresados, pero el dinero no es lo más importante, tenía una familia unida, aunque no por mucho...


Mi abuelo tiene alzheimer hace 5 años, no reconoce a mi papá ni a mi ni siquiera es consciente de quien es él o donde se encuentra. Para todos aquellos que tengan a un ser querido en estas condiciones, los entiendo y a aquellos que no, no tienen idea de lo que significa ver como alguien a quien tanto querías, amabas y admirabas, te rechaza y desconoce.


El día de hoy, me contaron que mi tío sufrió un acv, no recuerda a su hermano y se encuentra internado. Parece ser que tiene meningitis, y su situación ha empeorado. Yo tengo mucho miedo de que se muera, no quiero perder a más gente, ya no más. Mi papá no se merece esto, su padre no lo reconoce y ahora su único hermano está al borde de la muerte, mis hermanas no se merecen esto, mi mamá no se merece esto, no puedo seguir más viendo el sufrimiento de aquellos que amo. No me está yendo bien en el colegio y mi apariencia me disgusta, ya casi ni como, creo que me estoy volviendo anoréxica. No tengo ningún futuro, ya no me quedan fuerzas, me iré matando a mi misma de a poco con la esperanza de acabar con este sufrimiento.    


Si has leído esto y te sentiste identificado/a con algo, solo recuerda no estás solo/a. 



Comentarios

asdfgh 28/09/12, 05:05

Es una difícil la que estás viviendo; se nota que te preocupas mucho de las personas que te rodean y eso es bueno, pero a veces eso termina agotandote y haciendo que te hundas cada vez más y termines pensando cosas como suicidarte. 


Si bien no he pasado exactamente por lo mismo que tú, puedo entender lo que se siente el tener a alguien que quieres, enfermo o a punto de morir. Hace un par de años, a mi hermana menor le dió cáncer y vivía con el miedo de que le pasara algo. Creía que era injusto y que no se lo merecía, pero las cosas pasan y hay que aprender a aceptarlo. A veces pienso que este tipo de cosas pasan porque algo estamos haciendo mal y es una especie de lección que debemos aprender.


Creo que podrías intentar ver las cosas de otra manera. Que las cosas que tengan que pasar, pasen y mientras tanto disfrutar al máximo todo. Intenta estar mejor tú y no dejes de comer porque eso podría terminar dandote más problemas. Preocupate de tu salud y de tu apariencia. Muchos no se sienten conformes con su físico, pero solo basta con aceptarse uno mismo y listo. Al final todos tenemos algo que nos hace especial y tu también lo tienes, solo debes encontrarlo.


Con respecto a lo de tus familiares, no es mucho lo que puedo decir. Estas cosas pasan, las personas enfermamos pero a veces no importa que tan mal lo estemos pasando; si tenemos el apoyo y la compañia de otros las cosas parecen más fáciles y menos dolorosas. Si quieres hacer algo por ellos trata de ser eso, un apoyo. Hazlos reir o escucharlos, ánimalos a que sigan luchando, pero sin olvidar que uno mismo siempre está primero.


Espero que salgas adelante y que esos pensamientos de suicidio desaparescan. Busca apoyo, busca a alguien que te escuche. Las cosas no tienen porque terminar mal, la vida no es mala pero si algo difícil y a veces cuesta mucho avanzar solos.


Te mando mucha fuerza y ánimo. No te rindas.

 

Responder



Introduce el siguiente código para demostrar que eres humano :)


Generar otro código.